Hace mucho tiempo que quería hablar de las famosas «cintas de Txiqui Benegas», porque fue todo un bombazo informativo. Fue la propia SER la que emitió esas cintas en las que se revelaban tensiones internas dentro de la cúpula del PSOE.
La cuestión es que no encontraba aquello... Pero un lector del blog, periodista, me pasó este momento de radio de abril de 1991 (¡hace 35 años!) en la que en el «Hora 25», tras la difusión y repercusión de aquello, trataban el tema. ¿Y dónde está la gracia de ponerlo justo ahora? Pues en que a Felipe González le llaman precisamente «el One». Escuchemos la emisión de aquel 1991, cuya grabación creo que es de Mario Azañedo.
Pues eso, «el One». Me parece gracioso que la emisión de aquellas cintas fuera tal bombazo... Ahora, que estamos acostumbrados a filtraciones de chats enteros, de conversaciones enteras de todo tipo... No sé si sería tan grande el bombazo, y supongo que no. Es mucho más jugoso lo de la Carlota y lo de la otra, «que está recién», y siempre con una amiga nos partimos al pensar que «recién, ¿qué?» No me diréis que no da mucho más juego que discrepancias en un gobierno.
Por otro lado, sorprendía el medio que publicaba: la SER. Ahora sería de presuponer que sería un medio que no fuera la SER la que emitiera este tipo de cosas. Me hace gracia que se resaltara que se referían al Narcís Serra como «el catalán». ¿Cómo le va a llamar pues? ¿El de la barbita? No termino de pillar la cosa, la verdad.
Y otra cosa curiosa: esas conversaciones no fueron emitidas en el «Hoy por Hoy»... Esas conversaciones se emitieron por primera vez en el «Matinal SER», ya que el programa de Iñaki no empezaba aún tan pronto. Pero de esto del mito del levantarse vampíricamente ya he hablado en alguna ocasión.










